Como en muchas ocasiones
necesitamos un poco de empujoncitos de consumo, ya sea para llevar una vida un poco
más sana, quizá en este momento el arte de la economía del comportamiento esta
centrado en mantener la salud, bajo este motivo tendremos un próximo Re
etiquetado de productos, dejaremos de ver dibujos infantiles en los productos alimenticios con alto
contenido de azúcar, la economía global
esta relegada asegundo plano por mantener la salud, vemos con tristeza la
situación económica a nivel macro y como afecta a los empresarios micro, a los
emprendedores y hasta a los que están en el subempleo de la economía
informal. (la adjetivación de la
economía) y nos vemos en una forma incierta sobre el futuro.
Despertamos con graficas todos
los días de incidencias de contagios.
Vemos como aumentan las estadística, perdemos libertades por la seguridad,
la información corren a ritmo acelerado
mientras la vida esta estática para algunos, en casa.
La casa a debido reconfigurarse
ya que todos estábamos en ella prácticamente para dormir, ahora se volvió el
centro de todos, pero como podemos decir esto si tenemos una sociedad que a
nivel mundial se ha envejecido, ellos han creado también su propia tribu,
abuelos viajeros, o abuelos que están en alguna actividad, en nuestro muy amado
México tenemos jóvenes que no tenemos mucho la cultura de ahorro, se nos va en
pagar cuentas de diferentes servicios de música o televisión, etc. Las
mujeres han salido a trabajar por lo cual las casas solo quedan como un
dormitorio, nos agrupamos en tribus urbanas y nos recomponemos en familias Inter
especies a los cuales están dirigidos diferentes productos de consumo,
destinando una gran parte de los ingresos.
Con esta situación social se ha
democratizado la educación, reconfigurando todos los esquemas, y será la nueva
forma de basar los procesos de contratación laboral es basada en conocimientos, habilidades y
aptitudes, combinadas con la inteligencia emocional, para sobrevivir los
procesos y fenómenos a típicos, como esta pandemia.
Cuando termine este periodo de
pausa económica por el COVID 19. Tendremos un proceso de GASLIGHTING donde
nos venderán que todo fue un mal sueño, se desarrollarán grandes campañas
publicitarias, que nos promoverán la búsqueda de un bienestar instantáneo, para
satisfacer como procesos de reactivación económica, tendremos modelos de
consumo con nuevos productos, el bienestar basado en consumo de status y
experiencia.
Productos que nos muestren la
pertenencia a nuestra tribu y consumo dirigido a los niños en principalmente,
como modelos de tener niños hiper dotados cognitivamente, a través de teléfonos
inteligentes, como un proceso de desapego de la maternidad, ropas de marca o
productos que rescatan la maternidad amorosa, con estatus. Así que estaremos en próximos meses frente a
grandes campañas publicitarias que nos lleven a consumir y a estar en un nuevo
proceso de black mirrow a lo que estamos en estos momentos jugando en las redes
sociales, compitiendo por tener un buen número de aceptación como proceso de
posicionamiento social.
#DianaRomeroAnalista |
#DianaRomeroAnalista
Autor: Diana María Romero Villanueva
E-mail: ac_diana_ac@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/dianamaria.romerovillanueva
E-mail: ac_diana_ac@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/dianamaria.romerovillanueva
https://dianaromeroanalista.blogspot.com/