Están por iniciarse las contiendas electorales, los partidos de izquierda se crean un ego que pocos entienden, de las camisetas políticas en México que son varias nace un sentimiento de hermandad y buenas voluntades pero se olvidan del poder del convencimiento visual, de imagen, de estrategia, se crean estrategias erradas basadas en números que entregan sus allegados y que los alaban con la finalidad de obtener tan anhelado premio que es el de ocupar un espacio ya sea en la silla, en el gabinete, curul o en una simple secretaría.
Es una contienda donde Morena totalmente debilitado por las falsas promesas de aquel que coloco en la silla del águila y con falsa modestia disimula su adquisición, vienen detrás de ella los blanquiazules o tricolores, los amarillos en su clara postura siempre de aliados. Desean seguir ganando con la clásica despensa más adeptos, mas seguidores o votantes.
Conforme avanzan los tiempos, los políticos modernos deben ser más transparentes y humildes, no basta de conocimiento, deben saber ser lideres para promover el voto de la playera a la cual sus aspiraciones aplauden. Muchos creen que ser buen político es tener el conocimiento profesional o de los estatutos y ley solo para conformar un Político, Pero se les olvida pulir el humanismo, la transparencia y dejar clasismo que a seguido observamos es varios aspirantes al poder. Deben saber ser líderes, no mercenarios del conocimiento para el poder.
“No es el tamaño del proyecto lo que determina su aceptación, apoyo, y éxito, sino el tamaño del líder” – Jhon C. Maxwell
Los trabajos políticos en estas elecciones más que nunca Eben de no solo de proyectar a los más estudiados o los hijos de los antiguos políticos, para ganar las próximas elecciones deben de lanzar quien contenga el talento de dirigir alas masas, que tenga la humildad necesaria para convivir por igual con un alto empresario o funcionario #político, como con el más humilde y sencillo ser sobre el planeta. Ya debemos dejar atrás a esos políticos que se proyectan detrás del elitismo social de su propio partido, debemos buscar que los acepten y conozcan dentro y fuera del mismo partido político sea cual sea.
Unos políticos se atreven a decir que los jóvenes son el futuro, yo me atrevería a decirles que no son el futuro, son el presente y no es solo de ellos la política, es de todos, sin importan la edad, también debemos hacerles ver a los partidos que los dirigentes de organizaciones no son líderes, los lideres no son los que les entregan un puesto , sino los que gastan suela y conocimiento para ganarse ese tan noble reconocer. Es como en una empresa no porque sea el gerente o director uno de los mas altos rangos dentro de dicho negocio, quiera decir que el líder del lugar. El lugar pude ser aquel afanador o bordador de fabrica porque tiene el don de tener intuición, conocimiento y saber guiar un grupo a un objetivo común, que es eso lo que caracteriza aun líder, hay líderes de tres niveles.
¿Cómo son los lideres en tres niveles? Estos son los que tienen el convencimiento de hacerse seguir desde la empresa o la colonia para realizar un proyecto, digamos estos están en el tercer nivel de liderazgo, después siguen los lideres de segundo nivel, los que se hacen seguir y trabajar por un proyecto como los verdaderos lideres municipales o estatales que no necesitan estar dentro de las filas de un partido para ser reconocidos y seguirlos en sus aspiraciones, “porque las aspiraciones de un verdadero líder para su organización no son solo de él , sus aspiraciones son en conjunto con su gente” el líder debe ser perseverante ya que su trabajo es el inspirará al que lo sigue. También existe el líder de primer nivel, ese que tiene el poder de convencer masas a nivel mundial, ese que con sus palabras transforma el mundo y lo envuelve en una perseverante lucha para beneficio de los demás. Si tu quieres ser líder, porque conformarte con las capacitaciones que te pudiera brindar un partido u organización, acércate a los que no ven tendencias, ven objetivamente la pluralidad y emprende un camino al éxito, todos en esta vida podemos ser líderes, unos naces, otros se hacen, pero lo importante es que debes de luchar por tu felicidad.
Es por eso que en Consultoría #EfraínNavarro trabajando arduamente para acercar a ti todas las herramientas para que puedas emprender en el ámbito político y empresarial, recuerda que tu puedes liderar, pero si sigues a un líder débil tú serás un líder débil. prepárate para ser de los más grandes líderes en la historia, pero no solo en la Historia del mundo, sino en la historia más importante, la tuya propia donde tu puedas tener una sonrisa.
“Eres Líder y nadie te dirá cuando es tu momento, tu lo reconocerás”
#EfraínNavarro #Consultoría #DianaRomeroAnalista #ConsejoCiudadanodeGuanajuato