jueves, 7 de enero de 2021

Popularidad no es marketing.

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Vivimos tiempos de cambios y es tiempo de adaptarnos a los requerimientos que exige la sociedad y comunidad virtual para hacer negocios. Nacimos en una cultura que nos sembró la idea que los negocios de manera presencial era lo único que podíamos nombrar trabajos y con la reciente pandemia aprendimos que solo aquel que se adapte, aprendiendo estos cambios puede vender desde su imagen hasta un producto de millones de pesos.

Dejemos de solo poner atención a nuestro lugar de trabajo donde nos encontremos e iniciemos también a brindar atención a nuestros medios digitales, y eso no quiere decir que ya por estar en los medios o redes digitales nos haremos millonarios de la noche a la mañana, son diferentes técnicas y una de ellas es realizar una asertiva y empática campaña o estrategia digital para llegar al publico o audiencia objetiva. “No es lo mismo vender un bolillo que un auto de lujo”. 

Hoy en día la mayoría de las marcas ya han visto los beneficios de trabajar con influenciadores y crear campañas junto a ellos. Por ello, cada día están pensando en nuevas oportunidades y formas de implementar el influencer marketing en sus estrategias de comunicación.

Todas las empresas, negocios y profesiones necesitan de la difusión en las redes debido a que en la actualidad la mayoría de la población mundial tiene un teléfono o medio multimedia y es un medio que debes de aprovechar ¿Por qué crees que la empresa de refresco de cola cada día nos bombardea por esos medios de marketing? Hasta el día de ayer esa refresquera tenia 105,770,253 de me gusta en su página de Facebook pero su ultima publicación llegaba a penas a 356 likes y así es la empresa más importante, ahí vemos que popularidad no es marketing, por otro lado los políticos sientes que tener muchos likes les asegura el triunfo en las elecciones y cuando se fían de eso “pierden” pero hay otros que en su estrategia no les dan valor y cuando llegan las elecciones hay votantes que no saben ni quienes son. Hasta el cierre de esta publicación la empresa de pan más importante de México caracterizada por ese osito blanco llegaba su fan page a 404,494 y su ultima publicación a 204 y aun así venden millones, es porque no lo ven como gasto, las redes son inversión y cuando se tienen visión de negocios sabes que tienes que invertir para ganar.

"las redes son inversión y cuando se tienen visión de negocios sabes que tienes que invertir para ganar"

Otro punto que por lo regular descuidan es hacer publicaciones en sus medios o redes publicaciones congruentes con lo que comercian u ofrecen veo empresas de medicina natural y publican memes de belleza o ventas de zapatos y se basan más a publicar noticias de historia, si publicas debes ser congruente lo que haces con lo que ofreces, recuerda la red social es tu oficina virtual y debes cuidarla. A veces las personas adquieren esas prácticas creyendo que así venderán más o publican material de otras empresas y la audiencia se va de sus paginas y no luchan por retener su atención con material inédito.

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No se te olvide vigilar constante tus estadísticas de cada pagina desde tu blog, tus redes sociales y paginas web, al saber tu alcance sabrás en que estas fallando, por ejemplo: si una publicación llego a un porcentaje mayor a otras, analiza cual fue el mensaje, que funciono y que fallo, cuales fueron sus colores, horarios, edad y estatus social de los seguidores para poder seguir realizando publicaciones exitosas, recuerda no porque no tengas likes quiera decir que no está logrando sus objetivos. Si es importante causar una buena impresión, pero es más importante vender lo que estamos ofreciendo.

Por último, crea imágenes y publicaciones atractivas (Imágenes, videos o textos de calidad) y que también estén sustentadas o respaldadas, vivimos en un mundo virtual que cualquiera se siente experto en los temas detrás de una computadora, ven la cuestión googlean ¡y listo, se sienten sabios!


Recuerda no solo al iniciar el negocio o empresa debes de esforzarte por crear tu marca, tu marca debe estar constante pero sin saturar con mil publicaciones a las ocho de la noche y durante el día ni quien te vea, tu marca debe ser constante con sutileza, con horarios del público objetivo una ama de casa por lo regular hace la comida antes de las dos o tres de la tarde ¿entonces si vendes productos de cocina antes de eso no es factible, la persona esta ocupada en sus labores, debes publicar en la tarde cuando estudios revelan que están mas desocupadas. Usa un color empático y de acuerdo con el producto o servicio que ofreces. Recuerda primero tu imagen corporativa, segundo coloca tu marca y tercero constancia.

Me despido esta ocasión deseando que estas palabras sean de suma utilidad para aquel que emprende o que no porque no funciona como el cree sus medios digitales, o redes. Recuerda #lapopularidadnoesmarketing.

“Puedes tener la mejor pagina web, pero si no se difunde constante, tienes el mejor catalogo digital más caro de la historia”
Ing. José Efraín Navarro Sepúlveda


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